EL QUIJOTE EN CHILE. PRIMERA EDICIÓN Y ESTUDIOS BIBLIOGRÁFICOS DESDE 1863 A 1947. Raquel Villalobos Lara Santiago, Chile: RiL, 2017. 559.

Eddie Morales Piña

Resumen


El Quijote en Chile. Primera edición y estudios bibliográficos desde 1863 a 1947 de la académica Raquel Villalobos Lara de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y de la Universidad Andrés Bello, es una obra inédita en nuestro medio que logra recabar, describir, contextualizar, analizar e interpretar abundante información acerca de Miguel de Cervantes y su obra capital en nuestro país en los años indicados en el subtítulo de la publicación. En este sentido, el texto publicado recientemente marca un hito esencial para las futuras investigaciones en torno al tema.

Texto completo:

PDF XML




INFORMACIÓN

La convocatoria para la recepción de textos para el número 80 (primer semestre de 2024) de la Nueva Revista del Pacífico se encuentra abierta hasta el 8 de marzo de 2024. Los artículos, estudios, entrevistas y reseñas deberán ser enviados en formato de Microsoft Word (.docx) a la dirección nuevarevistadelpacifico@upla.cl siguiendo lo establecido en las Directrices para los autores disponibles en este sitio.



Indizado en:

Licencia Creative Commons