13.- AL FINAL TODOS SEREMOS DEVORADOS: ENTREVISTA A AGUSTINA BAZTERRICA

Vanessa Henríquez Cortés

Resumen


Agustina Bazterrica es una escritora y autora argentina licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja como gestora cultural en un ciclo de arte llamado Siga al Conejo Blanco, en el cual coordina y realiza talleres de lectura. Entre sus obras destacan Matar a la niña (2013), Antes del encuentro feroz (2016), Cadáver exquisito (2017) y Diecinueve garras y un pájaro oscuro (2020). Ha sido galardonada por sus textos, obteniendo el Primer Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, el Primer Premio en
el XXXVIII Concurso Latinoamericano de Cuento “Edmundo Valadés” y el Premio Clarín (2017) por su novela Cadáver exquisito, texto sobre el cual se trata la siguiente entrevista.

Texto completo:

PDF




INFORMACIÓN

La convocatoria para la recepción de textos para el número 80 (primer semestre de 2024) de la Nueva Revista del Pacífico se encuentra abierta hasta el 8 de marzo de 2024. Los artículos, estudios, entrevistas y reseñas deberán ser enviados en formato de Microsoft Word (.docx) a la dirección nuevarevistadelpacifico@upla.cl siguiendo lo establecido en las Directrices para los autores disponibles en este sitio.



Indizado en:

Licencia Creative Commons