10.- TEMAS CENTRALES Y DIRECCIONES FUTURAS EN LA INVESTIGACIÓN EN LECTURA DIGITAL: UNA ENTREVISTA CON EL PROFESOR LADISLAO SALMERÓN
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Delgado, Pablo, Cristina Vargas, Rakefet Akerman y Ladislao Salmerón. “Don't throw away your printed books: A meta-analysis on the effects of reading media on reading comprehension”. Educational Research Review, núm. 25, nov. 2018, pp. 23-38. https://doi.org/10.1016/j.edurev.2018.09.003
Delgado, Pablo, Elisabeth Stang Lund, Ladislao Salmerón e Ivar Bråten. “To click or not to click: investigating conflict detection and sourcing in a multiple document hypertext environment”. Reading and Writing, vol. 33, mar. 2020, pp. 2049-2072. https://doi.org/10.1007/s11145-020-10030-8
Elias, Vanda Maria da Silva. “Hipertexto, leitura e sentido”. Calidoscópio, vol. 3, núm. 1, jan 2005, pp. 13-19.
Koch, Ingedore Villaça. “Hipertexto e construção de sentido”. Alfa, vol. 51, num. 1, 2007, pp. 22-38.
Salmeron, Ladislao et al. “Reading Strategies and Hypertext Comprehension”. Discourse Processes, vol. 40, núm. 3, pp. 171-191, 2005. Publicado en línea en 8 jun. 2010. https://doi.org/10.1207/s15326950dp4003_1
Salmerón, Ladislao, et al. “Relation between digital tool practices in the language arts classroom and reading comprehension scores”. Reading and Writing. Publicado en línea en 7 mayo 2022. https://doi.org/10.1007/s11145-022-10295-1.
Salmerón, Ladislao, et al. “Comprehension processes in digital reading”. Learning to read in a digital world. Mirit Barzillai, Jenny Thomson, Sascha Schroeder y Paul Van Den Broek, orgs. Amsterdam: John Benjamins Publishing Company, 2018, p. 91-120.
Sullivan, Sarah. A. y Sadhana Puntambekar. “Learning with digital texts: Exploring the effect of prior domain knowledge and reading comprehension ability on navigation and learning outcomes”. Computers in Human Behavior, vol. 50, sept. 2015, pp. 299-313. http://dx.doi.org/10.1016/j.chb.2015.04.016.
Tsai, Meng-Jung, An-Hsuan Wu, Ivar Bråten y Ching-Yeh Wang. “What do critical reading strategies look like? Eye-tracking and lag sequential analysis reveal attention to data and reasoning when reading conflicting information”. Computers & Education, vol. 187, oct. 2022. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2022.104544.
INFORMACIÓN
La convocatoria para la recepción de textos para el número 79 (segundo semestre de 2023) de la Nueva Revista del Pacífico se encuentra cerrada. No obstante, nuestra publicación estará recibiendo textos para ser considerados en el número 80 (primer semestre de 2024) hasta el 5 de enero de 2024. Los artículos, estudios, entrevistas y reseñas deberán ser enviados en formato de Microsoft Word (.docx) a la dirección nuevarevistadelpacifico@upla.cl siguiendo lo establecido en las Directrices para los autores disponibles en este sitio.
Indizado en:

