El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado doble; 11 puntos de tamaño de fuente Times New Roman; no se utiliza cursiva ni negrita para énfasis y el subrayado solo en las direcciones URL; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor, que aparecen en Acerca de la revista.

La Revista de Educación de Adultos y Procesos Formativos publica en formato electrónico artículos originales, artículos de revisión, estudios, proyectos de investigación, informes técnicos, reseñas de libros o comentarios de artículos publicados por la revista, informes técnicos, comunicaciones en congresos, comunicaciones cortas, cartas al editor, estados del arte, propuestas, experiencias y reflexiones relacionadas con los temas propios a la educación de personas jóvenes y adultas (EPJA), entre otros tipos de documento. En todos los casos deberá primar el contenido científico. Sólo se aceptan trabajos inéditos.

Formato general de publicación

  • Formato archivo: Word
  • Tamaño: Carta.
  • Letra: Times New Roman, 11.
  • Espaciado: 2,0.
  • Margen: 2,54 cm.
  • Extensión del texto: No mayor a 25 páginas.
  • Estructura de contenidos:
    • Título original.
    • Título en español (en caso de que el título sea en otro idioma).
    • Resumen: Debe contar con cuatro puntos: alcance y propósito, métodos empleados, resultados obtenidos, conclusiones o interpretación de resultados.
    • Palabras Clave (máximo cinco términos, internacionalmente aceptados en el campo de la educación, Tesauro de Eric)
    • Título en inglés (en caso de que el título original no sea en inglés).
    • Keywords.
    • Cuerpo de la investigación: Introducción, metodología, resultados, discusión de resultados
    • Referencias y citas bibliográficas según formato APA 7° Edición.
    • Las notas de contenido o comentario deben ubicarse al pie de página y estar numeradas correlativamente. No deben incluirse en el pie de página las referencias de las citas incluidas en el cuerpo del artículo.
    • Tablas
    • Figuras
  • Identificación del autor:
    • Nombre completo del(os) autor(es)
    • Grado(s) académico(s)
    • Afiliación institucional.
    • Cargo que desempeña.
    • ORCID
    • Correo electrónico del(os) autor(es)
    • Teléfono(s)
    • Mención de las becas, ayudas o soporte financiero con el que se ha contado para la subvención del trabajo.
    • Carta de cesión de derechos de autor.
  • Formato de edición: Normas APA 7° Edición.