Aproximación al funcionamiento de la Orientación Educativa: un caso en la Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, Baja California, México

Contenido principal del artículo

Fausto Medina Esparza

Resumen

La orientación educativa (OE) en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) es un servicio educativo para apoyar a los estudiantes en su formación profesional. Pero no se conoce con precisión su funcionamiento en dicha facultad. En este sentido, se plantearon los objetivos de identificar y comprender el funcionamiento de la OE. Así se estableció una aproximación metodológica cuantitativa, se diseñó y aplicó una encuesta a 664 alumnos, elaborada a partir de la información obtenida en el Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Se identificó que la OE funciona como eje transversal, proceso y programa. Se concluye que el tutor es quien más realiza actividades en las funciones de la OE como eje transversal y como proceso.

Detalles del artículo

Cómo citar
Medina Esparza, F. (2021). Aproximación al funcionamiento de la Orientación Educativa: un caso en la Facultad de Ciencias Humanas, Mexicali, Baja California, México. Revista De Orientación Educacional, 35(67), 1–15. Recuperado a partir de http://www.nuevarevistadelpacifico.cl/index.php/roe/article/view/1161
Sección
Artículos