Approach to the operation of Educational Guidance: a case in the Faculty of Human Sciences, Mexicali, Baja California, Mexico

Main Article Content

Fausto Medina Esparza

Abstract

La orientación educativa (OE) en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) es un servicio educativo para apoyar a los estudiantes en su formación profesional. Pero no se conoce con precisión su funcionamiento en dicha facultad. En este sentido, se plantearon los objetivos de identificar y comprender el funcionamiento de la OE. Así se estableció una aproximación metodológica cuantitativa, se diseñó y aplicó una encuesta a 664 alumnos, elaborada a partir de la información obtenida en el Modelo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Se identificó que la OE funciona como eje transversal, proceso y programa. Se concluye que el tutor es quien más realiza actividades en las funciones de la OE como eje transversal y como proceso.

Article Details

How to Cite
Medina Esparza, F. (2021). Approach to the operation of Educational Guidance: a case in the Faculty of Human Sciences, Mexicali, Baja California, Mexico. Revista De Orientación Educacional, 35(67), 1–15. Retrieved from http://www.nuevarevistadelpacifico.cl/index.php/roe/article/view/1161
Section
Artículos