Tabla de contenidos
1.- O Bildungsroman escrito por mulheres latino-americanas: O Pardal É Um Pássaro Azul (Studart) E Estaba La Pájara Pinta Sentada En El Verde Limón (Ángel) | |
Juana Maricel Sanudo Caicedo, Daiana Nascimento dos Santos | 01 - 22 |
2.- Contexto y recorrido migratorio de el Salvador a Estados Unidos en odisea del norte, de Mario Bencastro | |
Julio Zarate | 23 - 40 |
3.- Polaridad valorativa de las estrategias de posicionamiento en artículos de investigación: variación según la disciplina y la experticia del autor | |
Paulina Meza, Melissa Castellón | 41 - 65 |
4.- La muerte aparente en la obra poética de Rosamel del Valle | |
Sergio Pizarro Roberts | 66 - 87 |
5.- Variación genérica de las justificaciones atenuantes en español chileno | |
Silvana Guerrero González, Consuelo Gajardo Moller, Daniela Ibarra Herrera, Javier González Riffo, Antonia Reyes O´Ryan | 88 - 114 |
6.- Estructuras sintácticas y léxicas de crónicas orales de ajedrez | |
Sara Quintero Ramírez | 115 - 136 |
7.- Los mecanismos de atenuación en cartas al editor. una exploración en la comunidad médica | |
Diego Adolfo Morales, Gina Burdiles, Oscar Alberto Morales | 137 - 163 |
8.- Perspectivas actuales para el fomento del aula transcultural en chile | |
Gloria Toledo Vega, Francisco Quilodrán, Miguel Olivares, Julio Silva-Coñocar | 164 - 185 |
9.- “And the angel will not come”: W. H. Auden and the paradox of poetic language | |
Paula Baldwin Lind | 186 - 209 |
10.- Resistencia y sus variaciones | |
Augusto Sarmento-Pantoja | 210 - 233 |
11.- El detritus en un animal mudo levanta la vista de Germán Marín | |
Bessy Brito Martínez | 234 - 255 |
12.- Poder y figuras de la resistencia en la narrativa de Lucía Guerra | |
Monserrat Polanco Madariaga | 256 - 278 |
13.- Perfilamiento interpersonal de las coletillas modales | |
Marco Contreras Castro, Claudio Pinuer Rodríguez | 279 - 305 |
14.- La función de la retroalimentación correctiva indirecta en la reescritura de géneros académicos con modalidad narrativa elaborados por estudiantes novatos | |
Steffanie Kloss Medina, Angie Quintanilla Espinoza, Marcela Alexandre Moya | 306 - 331 |
15.- Variación fonético-fonológica del mapudungun hablado por niños bilingües del Alto Bío-bío: el caso de los fonemas fricativos /ð/ y /v/ | |
Fernanda Narváez Fuentes, Marisol Henríquez Barahona | 332 - 355 |
16.- Desempeño fonético-fonológico y léxico-semántico en un grupo de preescolares de sectores vulnerables de la provincia de Concepción: incidencia del sexo y relación entre los niveles lingüísticos | |
Nahida Hamdan Rosales, Jaime Soto-Barba, Katia Sáez-Carrillo, Bernardo Riffo | 356 - 377 |
17.- Variación sociofonética del español de Chile: percepciones subjetivas de futuros profesores del sistema escolar | |
Andrea Carrasco Lobos, Héctor Carrasco Lobos | 378 - 399 |
18.- La escritura de juventud de Juan Emar, preludio de la vanguardia | |
Sonia Rico Alonso | 400 - 419 |
INFORMACIÓN
La convocatoria para la recepción de textos para el número 81 (segundo semestre de 2024) de la Nueva Revista del Pacífico se encuentra abierta hasta el 2 de agosto de 2024. Los artículos, entrevistas y reseñas deberán ser enviados en formato de Microsoft Word (.docx) a la dirección nuevarevistadelpacifico@upla.cl siguiendo lo establecido en las Directrices para autoras/es, disponibles en "Acerca de", sección "Envíos".
Indizado en: